Monday, May 19, 2003

El SARS aumenta compras online


SYDNEY, (Reuters).- El tráfico online de sitios de compras, educación, noticias, salud y bancos aumentó en Hong Kong dado que la gente busca la seguridad del hogar para protegerse del virus que causa el SARS y mantenerse lejos de los lugares públicos, según un sondeo.

La firma que supervisa la Internet Nielsen/NetRatings dijo que abril fue el primer mes desde febrero del 2001 en que el número de usuarios activos de la red en la ciudad mostró un crecimiento de dos dígitos.

El tráfico aumentó notablemente cuando los cibernautas exploraron sitios que normalmente no visitarían, dijo el director de mercadeo en Hong Kong de la agencia, Peter Steyn.

El SARS apareció en el sur de China a fines del año pasado antes de diseminarse por el mundo. El brote rebasó las fronteras de Hong Kong en marzo.

El SARS ha matado a casi 600 personas en todo el mundo e infectado a más de 7.600 en 30 países desde que se originó en el sur de China.

Nielsen/NetRatings comentó que el tráfico en los cibersitios nuevos aumentó el 40 por ciento en abril, en comparación con febrero, los visitantes a portales de educación aumentaron un 36 por ciento y el tráfico a cibersitios de bancos se incrementó en un 27 por ciento.

La cifra de personas que visitan sitios de compras generales aumentó un 15 por ciento, pero la categoría estaba modificada por una reducción significativa en el tráfico a sitios de películas y de compra de entradas para programas recreativos y portales de viajes.

Nielsen/NetRatings no aportó información del sondeo sobre el uso de la Internet en otras áreas de Asia afectadas por el SARS o atemorizadas por la enfermedad.

No comments: